CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Que es el Mundodisco?

El Mundodisco es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo evolucionan hasta una ambientación victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J.R.R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Desde que se publicó la primera novela, El color de la magia (The Colour of Magic) en 1983, la serie se ha expandido para generar libros y mapas relacionados con el Mundodisco (Discworld), adaptaciones teatrales, series de dibujos animados, cuatro relatos cortos, música y adaptaciones televisivas con personajes reales. (Tomado de Wikipedia)

Novedades Mundodisco

domingo, 17 de agosto de 2008

Paul Kidby - The Art of Discworld


Escaneado por Umbriel para el CRG

Aquí teneis el escaneo del libro de ilustraciones de Paul Kidby, "The Art of Discworld", basado en el universo de Mundodisco de Terry Pratchett.

Paul Kidby recogió el relevo de Josh Kirby como ilustrador oficial del disco tras la muerte del primero en 2001. El cambio de estilo es muy considerable, mientras Kirby en su personal estilo era mucho mas barroco y recargado, además de bastante libre en la interpretación de las novelas, Kidby es mucho mas realista y fidedigno con lo narrado en la obra de Pratchett, dando como resultado un grafismo que roza la perfección y una ilustraciones sencillamente preciosas.

El libro se divide en partes correspondientes a las distintas sagas de Mundodisco (La saga de la Guardia de Ank-Morphork, la saga de La Muerte, las Brujas...) y apareciendo muchos de los entrañables secundarios fijos en toda la saga (El Patricio Vetinari, la Muerte de la Ratas, el Equipaje..., los magos de la Universidad Invisible - Bibliotecario incluido -) definiendo al disco como nunca antes se había hecho.

Además de este, hay otro libro de ilustraciones de Kidby de Mundodisco, llamado "Pratchett Portfolio".

P.D. Gracias Umbriel .

Se puede descomprimir con winrar o abrir directamente con CDisplay

0 comentarios: