CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Que es el Mundodisco?

El Mundodisco es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo evolucionan hasta una ambientación victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J.R.R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Desde que se publicó la primera novela, El color de la magia (The Colour of Magic) en 1983, la serie se ha expandido para generar libros y mapas relacionados con el Mundodisco (Discworld), adaptaciones teatrales, series de dibujos animados, cuatro relatos cortos, música y adaptaciones televisivas con personajes reales. (Tomado de Wikipedia)

Novedades Mundodisco

domingo, 17 de agosto de 2008

Juegos PC de Mundodisco

Información:
También conocido como: Mundodisco
Género: Aventura Gráfica
Año: 1995
Desarrollador: Psygnosis, Perfect Entertainment
Distribuidor: Electronic Arts, Dro Soft
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click
Precio: Sin determinar
Disponible para MS-DOS, Playstation, Saturn
Emuladores que lo soportan: DOSBox, VDMSound

Comentarios:
En 1995, Terry Pratchett hizo un movimiento maravilloso en su carrera. Llevó su renombrada serie de Discworld a la pantalla de las computadoras. En sociedad con Psygnosis Ltd., Pratchett creó un fantástico mundo de comedia y travesuras vistas a través del inteligente modo de juego de aventura de apuntar y hacer click. Las historias de Pratchett fueron un éxito durante la época de la gloria de los juegos de aventura, así que podrán imaginarse lo popular que fueron los juegos de los mismos personajes y nombres en Europa y América.

Sobre el planeta en forma de disco volador conocido como Discworld, que vuela por el espacio infinito, algo no huele bien en la ciudad de Ahnk-Morpork. Un gremio oscuro ha traído de vuelta a una gran bestia, una en la que nadie cree. Pero lo harán muy pronto. Sin quedarse quietos, los hechiceros de la Universidad de lo Oculto envían a su hechicero más prescindible para destruir la amenaza. Rincewind, el hechicerro, quiero decir el hechicero, es el hechicero más inepto del mundo. Él preferiría huir del dragón que confrontarlo y destruirlo, y no mejora las cosas el que los tipos malos e incluso la misma Muerte estén tras él. ¿Podrá Rincewind evitar que todos los habitantes de Ahnk-Morpork se conviertan en Morporkians fritos? Juega ésta encantadora aventura para descubrirlo por tu cuenta.

Es hora de hablar del funcionamiento interno de éste maravilloso juego. Los gráficos están a la par, son una mezcla entre Monkey Island 3 y Simon the Sorcerer. La música es bastante curiosa y mágica, y se suma muy bien a la atmósfera del juego. Los puzzles son lo suficientemente difíciles para mantenerte adivinando por un tiempo, pero afortunadamente ninguno de esos incluye búsqueda de píxeles. El humor es donde en realidad el juego es mejor. Probablemente me he reído millones de veces en éste juego, especialmente en las escenas con el Bibliotecario. Dejaré que tú mismo lo veas. ¿Ya mencioné que el inventario es un cofre de equipaje que camina?

Discworld es una obra maestra del género de la aventura. Una joya como esta no es publicada muy a menudo. No sólo le dará una sonrisa a tu corazón, sino que querrás regresar y jugarlo una y otra vez.

Descarga

http://selvacamaleon.net/abandon/index_discworld.php
(requiere registrarse)
User: selvacamaleon@mailinator.com
pass: 111111

Este es un parche que soluciona algunos bugs
http://www.aventuraycia.com/downloads/parches/disc_up.zip


Información:
También conocido como: Discworld 2: Missing Presumed!|Mortality Bytes
Género: Aventura Gráfica
Año: 1996
Desarrollador: Psygnosis, Perfect Entertainment
Distribuidor: Electronic Arts
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click
Precio: Sin determinar
Disponible para Windows 9x/Me, Playstation, Saturn
Emuladores que lo soportan: DOSBox

Comentarios:
Al año siguiente de ver la luz la primera adaptación del universo mágico ideado por el escritor Terry Pratchett al mundo de los videojuegos, Mundodisco, el mismo equipo se reúne de nuevo para trabajar en su secuela. Así, en 1996 pudimos disfrutar en nuestros ordenadores, también para Windows, de las andanzas del mago más patoso e inútil de todo el Mundodisco* en una nueva aventura gráfica que seguía el mismo patrón, de nombre “Mundodisco 2: ¿Presuntamente desaparecido?”.

En el gran comedor de la Universidad Invisible se está celebrando el funeral del viejo archicanciller, Windle Poons, en el que todos los magos más relevantes le despiden de una forma, digámoslo suavemente, “alegre”. Sin embargo, en el momento en el que termina el funeral y se disponen a enterrarlo, el alma del viejo Windle asoma por su difunto cuerpo refunfuñando y negándose a separarse de la carne a la que ha estado atado muchos, muchos años. El nuevo archicanciller que ocupa su cargo se lamenta, con resignación, de que esa situación de zombis impertinentes no cesa y va en aumento; parece ser que la Muerte ha desaparecido y alguien debe encontrarla.

Y es aquí donde hace aparición, como era de suponer, nuestro protagonista: en esta ocasión nos volvemos a meter en la piel de Rincewind, el mago más torpe, cobarde y descuidado del Mundodisco, el antihéroe por excelencia. Unos días antes, tras una noche de juerga y cogorza con el bibliotecario, se topa con un artefacto terrorista a punto de estallar. Durante parte de la introducción veremos cómo intenta desarticular el aparato infructuosamente, de tal modo que acaba explotando en mil pedazos y salen ellos dos disparados junto a la Muerte, que, casualmente, iba a aparecer en escena dispuesta a sesgar la vida de alguien. Así se explica por qué no ha aparecido para llevarse al otro mundo a las almas perdidas que pululan por Ankh-Morpork.

Así pues, recibimos la misión de encontrar a la Muerte y hacer que vuelva a encargarse de todo este desorden y que restablezca la calma y se lleve el olor a podrido con ella. El juego consta de cuatro actos y un epílogo (al igual que Mundodisco), y la trama se puede dividir claramente de la siguiente forma: los dos primeros actos consisten en encontrar a la Muerte y devolverle su fama perdida mediante la realización de una película, y los dos siguientes donde deberemos suplantarla por su negativa a la vuelta a su antigua "vida" y tendremos, como siempre, que devolver todo a su origen.

Los personajes repiten en gran medida tras la primera parte, apareciendo como trío principal Rincewind, el Equipaje y la Muerte, y como personajes secundarios Escurridizo, la lechera, el bibliotecario o Windle Poons. La sufragista, el vampiro, la señora adivina, los magos frikis univeritarios o el nuevo grupo de mujeres parodiando a la escena de lapidación de los Monty Python en 'La vida de Brian’ (veremos continuos guiños al grupo cómico al que pertenecía Eric Idle) son algunas de las nuevas incorporaciones de esta entrega.


Torrent (2CDs, 731MB)
http://isohunt.com/download/34399498/discworld+II.torrent

Parche para reparar bugs
http://la-aventura.net/baja/parches.php?filtro=id87id

-Este está en ingles (que es mejor), si alguien quiere traducirlo, basta con cambiar los archivos english.txt por los spanish.txt que los bajás de acá:
http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?download=2

0 comentarios: