CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Que es el Mundodisco?

El Mundodisco es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo evolucionan hasta una ambientación victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J.R.R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Desde que se publicó la primera novela, El color de la magia (The Colour of Magic) en 1983, la serie se ha expandido para generar libros y mapas relacionados con el Mundodisco (Discworld), adaptaciones teatrales, series de dibujos animados, cuatro relatos cortos, música y adaptaciones televisivas con personajes reales. (Tomado de Wikipedia)

Novedades Mundodisco

domingo, 17 de agosto de 2008

Pelicula "The Colour of Magic" (2008)


Nada más y nada menos que Sean Astin, Tim Curry, David Jason y Christopher Lee conforman el elenco de esta nueva adaptación. Tras el gran éxito que supuso para Sky One, MOB Film y RHI (ganadores de un premio BAFTA) el estreno de "Hogfather", ahora el grupo trío vuelve a visitar ese universo mágico con esta segunda adaptación dentro del universo del Mundo Disco, de Terry Pratchett.


"The Colour of Magic" llevará a los fans de la saga mágica a conocer más en profundidad el Mundo Disco. La historia se centra en el mago patoso Rincewind (David Jason) y el primer turista que visita el Mundo Disco: Twoflower (Sean AStin). Ambos se embarcan en el viaje de sus vidas: luchan contra magos, eluden a mercenarios druidas y cabalgan a lomos de míticos drágones. ¿Podrá Rincewind derrotar a su malvada némesis Trymon (Tim Curry) y salvar a la vez al Mundo Disco de su destrucción final? La voz de la omnipresente Muerte no es otra que la del genial Christopher Lee.

El rodaje de esta adaptación multi-millonaria comenzó el 1 de agosto de 2007 y la fase de post-producción del film, el 2 de febrero de 2008. El estreno de este film en dos partes, en Sky One en Inglaterra, fue el 23 de marzo del 2008. El equipo de producción de "The Colour of Magic" señalan que este nuevo capítulo es mucho más ambicioso y el Mundo Disco que los telespectadores verán será mucho más rico, gracias al valor añadido por unos efectos CGI avanzados.

"The Colour of Magic" lo ha creado el mismo equipo de producción que dio vida a "The Hogfather": el guión lo ha vuelto a adaptar el director Vadim Jean, con los retoques propuestos por Terry Pratchett; la producción ha sido cosa de Rod Brown y de Ian Sharples (de the Mob Film Company).

Torrents (los bajas con: Bitcomet o otros programas de descarga de torrent)

Subtitulos:
http://www.subdivx.com/X6XMTE4NjU2X-the-colour-of-magic-2008.html

0 comentarios: